Friday, May 30, 2008

Dolor de la Iglesia por tragedia que costó la vida al General Bernales y otros cinco compatriotas

Sólo desde la fe podemos acompañar a los familiares de las víctimas y a Carabineros, en oración y esperanza cristiana", dijo Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.


El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, expresó a Carabineros de Chile las "condolencias más sentidas" del episcopado católico de nuestro país, tras la tragedia ocurrida en Panamá y que costó la vida al jefe de la policía uniformada, su esposa y otros cuatro chilenos.

En una nota dirigida al General Subdirector Eduardo Gordon Valcárcel, y entregada esta tarde en el Edificio institucional, el obispo de Rancagua manifiesta su conmoción por el trágico fallecimiento del General Director, José Alejandro Bernales Ramírez, de su esposa, Teresa Bianchini; del comandante Óscar Tapia y de su esposa, Carolina Reyes; del comandante Ricardo Orozco y del capitán Mauricio Fuenzalida. Estas personas perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido la tarde del jueves 29 en Panamá, además de otras personas civiles que se encontraban en tierra.


"El General Bernales supo conformar con sabiduría y decisión con su Alto Mando institucional un equipo de trabajo que ha logrado llevar a Carabineros de Chile a un extraordinario nivel de aprecio y reconocimiento público, tanto por su profesionalismo y liderazgo moral y ético como por su calidad y eficiencia operativa, no obstante el complejo y desafiante período en que le correspondió desarrollar sus labores", señala Mons. Goic en su nota.


Y agrega: "Nosotros, como cristianos, sentimos un gran dolor por la pérdida de un hermano y, movidos por nuestra fe, pedimos al Señor de la Vida que lo acoja con bondad y misericordia a su lado en la tierra prometida, junto a su esposa y acompañantes fallecidos con él. Desde ya oramos e invitamos a los chilenos a elevar sus oraciones por esta intención y por el consuelo de sus familiares, sus compañeros de Carabineros de Chile y nuestra patria".


Texto Nota de Condolencias de la Conferencia Episcopal


Un hombre de gran valía humana y cristiana

En declaraciones a distintos medios de comunicación, Mons. Goic ha expresado, en nombre de toda la Iglesia, "el profundo dolor que nos embarga ante este trágico accidente" que costó la vida del General Director de Carabineros, de su esposa, de otros dos oficiales de la institución y de la esposa de uno de ellos.


"Todo el mundo le reconoce al Gral. Bernales su valía humana y cristiana. Solo en la fe podemos acompañar a la familia, y con nuestra oración en la esperanza cristiana ante un dolor tan profundo", sostuvo el obispo de Rancagua.


Agregó que su deceso es una pérdida para Carabineros y para todo el país: "hemos perdido a servidores públicos que dan la vida por la patria. Pedimos para sus familiares el consuelo y la esperanza cristiana".


Destacó Mons. Goic que el Gral. Bernales y su esposa eran miembros activos de los Encuentros Matrimoniales, un movimiento de la Iglesia que ayuda al fortalecimiento de la familia. Agregó que obispos que le conocieron profundamente valoran su calidad humana y cristiana.


"Como general de Carabineros estaba haciendo un esfuerzo muy grande por acercar a su institución al país, trabajando por la seguridad de todo Chile, tal como lo demostró una reciente encuesta de opinión pública", destacó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.


Fuente: Prensa CECh

No comments: