Tuesday, May 27, 2008

"¿Un rostro para Dios?": nuevo libro de Maria Clara Lucchetti Bingemer

Un magnífico ensayo que ayuda a perfilar el rostro de Dios. Desde que el mundo es mundo el ser humano está buscando el rostro de Dios. Nuestra época no es distinta a las anteriores: vivimos en un mundo en el que conviven, de manera más o menos conflictiva, según los diversos ambientes, el secularismo y el ateísmo, las religiones con tradiciones más antiguas e institucionalizadas y los nuevos movimientos religiosos que, a diario, inventan nuevas síntesis para expresar a Dios.


Este pluralismo muestra que la búsqueda de Dios sigue agitando el corazón de la humanidad y requiere del creyente profundizar en la concepción cristiana de Dios. Las reflexiones de este libro tienen como propósito determinar algunos de los rasgos que componen el rostro, el perfil identificable del Dios de la fe cristiana. El libro, publicado en Editorial San Pablo de Madrid, se estructura en 9 capítulos e incluye al inicio de cada uno de ellos un “poema-salmo”, lo que permite unir Teología y Literatura.


Maria Clara es teóloga, casada con Ekke Bingemer y es madre de tres hijos. Doctora en Teología por la Gregoriana de Roma, es profesora en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y Decana del Centro de Teología y Ciencias Humanas de la misma universidad.

Fue Vice-Presidente Mundial de las CVX. En colaboración con otros teólogos ha publicado en España varias obras de Teología: María, mujer profética y Escatología cristiana -ambas editadas por San Pablo-, Dios Trinidad: la vida en el corazón del mundo; Dios es amor, gracia que habita en nosotros y Simone Weil: acción y contemplación.

CPAL

No comments: