En Jerusalén la fiesta del Corpus Christi fue celebrada en la Basílica de la Resurrección. La liturgia comenzó con las Laudes matutinas.
Presidió la celebración Eucarística monseñor Fuad Twal. La misa fue concelebrada por los franciscanos y sacerdotes del patriarcado latino.
El canto de inicio de la celebración habla del significado de este día "El Señor nutrió a su pueblo como la flor de trigo, y lo sació de miel silvestre".
En la comunión está el cumplimiento de las palabras de Jesús "yo soy el Pan de vida bajado del cielo".
La procesión del Corpus Christi se lleva a cabo con 3 vueltas alrededor de la Capilla del Santo Sepulcro. No son calles adornadas pero el lugar habla por sí solo.
"La particularidad de celebrar esta fiesta, aquí en el Santo Sepulcro está en el Evangelio que escuchamos: 'Yo soy el Pan de Vida, el que come de mi carne yo lo resucitaré el último día'. Estamos en el lugar de la resurrección de Jesús".
En un día caluroso, los rayos de sol entran por la cúpula, iluminan el Santo Sepulcro y el humo del incienso al encontrase con la luz forman la ornamentación natural trascendente que nos transporta al gran misterio de la fiesta del Corpus Christi.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment