Friday, October 17, 2008

Chile: 18º Peregrinación de Santa Teresa de los Andes


Jóvenes de ayer y hoy se unen a celebrar los 10 años del Encuentro Continental.
Festejar los frutos y proyectar el futuro es la invitación que realiza la Vicaría de la Esperanza Joven para la 18º Peregrinación de Santa Teresa de los Andes.
A partir de las 7:00 horas del 18 de octubre, más de 70 mil peregrinos de todo Chile arribarán a la hacienda de Chacabuco para caminar hasta el Santuario de Auco, celebrando además del testimonio de la santa chilena los 10 años del Encuentro Continental. En este marco se invitará especialmente a los jóvenes que participaron en aquellos días, a que se sumen a sus comunidades y puedan compartir esta instancia, en que se agradecerán los frutos para nuestra patria.
Será un recorrido de 27 kilómetros animado por estaciones y motivos que ayudarán a los peregrinos a vivir un encuentro personal y colectivo con el Señor. Una vez en el Santuario, podrán visitar la cripta de la santa carmelita y ser acompañados por cantos, danzas y un acto preparado por el Ballet Folclórico Chileno (Bafochi).
A eso de las 17:30 se efectuará una Eucaristía presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz quien motivará a los presentes a hacer propia la misión continental y los enviará anunciar a Cristo en las realidades que les toque vivir.
Más de mil voluntarios se preparan para realizar servicios de telecomunicaciones, seguridad, salud, puestos de agua, inscripciones, animación y estaciones para que los asistentes puedan disfrutar esta fiesta juvenil que ha tomado carácter nacional.
Más informaciones: www.esperanzajoven.cl
Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven

No comments: