Tuesday, October 21, 2008

Chile: Fundación San José implementará programa de regularización de adopciones en La Serena

A partir del lunes 17 de noviembre la Fundación San José que trabaja en el tema de la adopción, atenderá todos los penúltimos lunes de cada mes en dependencias del Arzobispado de La Serena.


La razón, implementar un programa que es apoyado por el Servicio Nacional de Menores, el cual busca regularizar situaciones de hecho, es decir, el de todas aquellas personas que tienen un niño, niña o adolescente a su cargo, con quienes mantienen un vínculo afectivo que los identifica como padres e hijos, y que desean constituirse legalmente en una familia mediante la adopción.


Paula Arroyave, directora jurídica Fundación San José, señaló “que los postulantes deben ser evaluados, para ello se dispondrá de un asistente social y un psicólogo que atenderán gratis a aquellas familias que no tengan los recursos. Luego nuestra institución emitirá un certificado de idoneidad para que luego las familias postulantes lo presenten a tribunales y puedan continuar con la parte legal del proceso de adopción”.


Fundación San José atenderá los penúltimos lunes de cada mes en el horario de 9 a 14 horas, por ello se solicita que quienes deseen regularizar la situación de adopción se acerquen al arzobispado, ubicado en Los Carrera 450( La Serena), para pedir su hora de atención con anticipación.


Hay que señalar que Fundación San José para la Adopción, es una institución privada sin fines de lucro con decreto de Derecho Canónico y acreditada ante el Servicio Nacional de Menores (Sename) para trabajar en Programas de Adopción y trabaja al alero de nuestra Iglesia.


La fundación San José trabaja focaliza su trabajo en 4 áreas de acción: Mujer embarazada (embarazos no deseados), área recién nacido, área matrimonios postulantes y área familia adoptiva.


Fuente: Comunicaciones La Serena --- Iglesia.cl

La Serena, 21/10/2008

No comments: