Tuesday, October 07, 2008

Cine: premios de Signis en San Sebastián


El Jurado de la asociación católica mundial para la comunicación, Signis, ha premiado a la película independiente estadounidense “Frozen River”, de Courtney Hunt, y a la película “Still walking”, de Hirokazu Kore-Eda, ambas presentadas en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en España.


“El Premio Signis -señaló el jurado- ha sido para “Frozen River”, de Courtney Hunt (EE.UU.), por su profundo enfoque intercultural, al relatar la historia de dos mujeres en las fronteras de una maternidad herida, de los prejuicios raciales y del tráfico de personas. Frente a este río helado (que destaca el título de la cinta) los personajes reconocen su culpa y descubren un nuevo camino de esperanza y perdón”.


El Jurado concedió su Mención a la película japonesa “Still walking”, de Hirokazu Kore-Eda. Distinguió el jurado la cinta “por presentar una familia de rasgos universales cuando, en un día de verano, unos hijos visitan a sus ancianos padres y recuerdan juntos a sus seres queridos, en el espacio de una oración común”.


Signis es una organización internacional no gubernamental que está constituida por asociaciones de comunicadores en 95 países en el mundo. Dentro de su programación institucional la promoción de un cine de calidad y con potencial humanizador.



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: