Tuesday, October 14, 2008

Conversiones en la India


Grupos radicales en la India están acusando a los cristianos de "conversiones forzadas". Una periodista freelance explica:



"Esta afirmación de conversiones forzadas no son verdad, porque, como se sabe, no podemos forzar a nadie a convertirse. Asi que conversión es algo que proviene de la propia consciencia.



Así que, sí existe gente que se acerca al cristianismo como yo, que he tenido un bagaje no cristiano, pero no fui forzada por nadie. Y si el gobierno el día de hoy dice que no puedo seguir mi consciencia, creo que está muy equivocado. Hay muchos estados en la India que han pasado el proyecto de ley de anti-conversión que dice que no es posible convertirse del hinduísmo al cristianismo sin el permiso del magistrado o alguien más, lo cual nunca sucede. Pero un cristiano puede volverse hindú, y eso realmente no es justo. Creo que no existe verdadera libertad religiosa, se llama libertad religiosa o algo por el estilo, pero no hay libertad religiosa en esto".



La constitución India contempla los derechos fundamentales, que incluyen la libertad religiosa.




Ver video de esta notricia, aquí

No comments: