Friday, October 10, 2008

El Papa llama a San Pablo un auténtico misionero de emigrantes


El mensaje del Papa para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado lleva por título "San Pablo emigrante, Apóstol de los pueblos". Este año la Jornada coincide con el año de san Pablo. El pontífice elogió al apóstol como un "auténtico misionero de emigrantes", y afirmando que "la predicación y la meditación entre las diferentes culturas y el Evangelio que Pablo, un emigrante por vocación, llevó a cabo, son un punto de referencia significativo también para quienes se encuentran implicados actualmente en el movimiento migratorio contemporáneo". El mensaje fue presentado por el cardenal Renato Raffaele Martino y por el arzobispo Agostino Marchetto, respectivamente presidente y secretario del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes.
"Es un himno a la caridad, al ágape, aplicado a las situaciones de emigrantes, refugiados, gentes desplazada internamente, instrumentalizados, sujetos a la trata de seres humanos".
"Creo que el mundo también es caridad hacia aquella gente que generalmente, en el presente, tiene dificultades para ser acogidos. Pensemos en la Unión Europea. Pensamos que también debemos hablar de Estados Unidos. Tenemos muchos problemas".
El Papa además relacionó la preocupación por el emigrante con el lazo fraterno de la fe, afirmando que "el tesoro de la fraternidad les hace practicar la hospitalidad", que es la primera hija del ágape".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: