Friday, October 03, 2008

La Iglesia, los medios y la verdad


La Iglesia y los medios, el diálogo entre católicos y ortodoxos, entre cristianos y musulmanes, los programas para la colaboración con la Iglesia en África y América Latina, así como el trabajo de las instituciones europeas, fueron los temas principales que discutieron los presidentes de las Conferencias Episcopales Europeas en su reciente encuentro en Hungría.

Durante éste se eligió el nuevo Secretario General de las Conferencias, el sacerdote Duarte Nuno Queiroz de Barros da Cunha. El padre Daurte da Cunha es sucesor de monseñor Aldo Giorndano, quien después de 13 años de servicios a las Conferencias, fue nombrado el 7 de junio de 2008, por el Papa Benedicto XVI, Observador permanenete ante el Consejo de Europa en Strasburgo.
En la asamblea plenaria se ha presentado el programa para el primer foro católico ortodoxo en Trento, Italia, del 11 al 14 de diciembre de 2008 que se centrará en el tema de la Iglesia y los medios.

El encuentro dedicado a los medios de comunicación y a la verdad ha tenido lugar por invitación del cardenal Erdö, primado de Hungría y presidente de la Conferencia Episcopal Húngara y presidente de las Conferencias Episcopales Europeas.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: