Friday, October 17, 2008

LOS PADRES DE SANTA TERESITA DE LISIEUX, BEATIFICADOS

La celebración tiene lugar el domingo 19 de octubre, en Lisieux


El cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación de los Santos, preside el domingo 19 de octubre la beatificación de Louis Martin y de Zelie Guerin, padres de Santa Teresa del Niño de Jesús (Teresita de Lisieux). El 19 de octubre es el día del DOMUND, la jornada mundial de las misiones. Santa Teresita de Lisieux es, junto a San Francisco de Asís, la patrona de las Misiones.


Amén de San Isidro Labrador y de su esposa Santa María de la Cabeza, en octubre de 2001 –también en pleno Sínodo de los Obispos-, fueron beatificados conjuntamente los esposos italianos Luigi Beltrome Quatrocchi y Maria Corsini.


El matrimonio Martin-Guerin fueron padres de cinco hijas religiosas. El milagro que lleva a los altares, aparte de su heroica y sencilla vida, a Louis Martin y a Zelie Guerin se producía hace media docena de Milán de una grave malformación genética del niño Pietro Schiliró. (ECCLESIA DIGITAL)

1 comment:

Anonymous said...

Muchas gracias por este Blog. Siempre lo leo pues trae material interesante y fresco. Cuenten con mis oraciones y cariño, Hermana Maria Gabriela fsp