Tuesday, October 21, 2008

Manual para una vida sostenible


Ante la idea de que cambiar el mundo es posible y necesario, Andrea Masullo, presidente del Comité Científico de Greenaccord, ha presentado en Roma el libro “La tierra es tu casa”, un pequeño manual del buenas prácticas para conseguir una vida sostenible desde una óptica cristiana. En la presentación del libro, monseñor Paolo Tarchi nos comenta qué es una vida sostenible.


“Consiste sustancialmente en ofrecer a las generaciones futuras un ambiente, una casa común que tenga las mismas cualidades y las mismas características que aquella que hemos recibido, y que no se empobrezca el capital que se nos ha sido ofrecido por aquellos que vinieron antes que nosotros”.


Para el autor las intenciones del libro son claras.


“Que consiga cambiar el comportamiento de alguien, que aporte un flujo positivo en un mundo que hoy aparece casi triste y desesperado”.


Cuidar y proteger el planeta es una de las pocas cuestiones en las que todos los cristianos están de acuerdo. La Iglesia no se mantiene impasible ante este tema.


“El cristiano con mayor razón tiene que aprender a reconocer el valor de la creación que nos ha sido dejado como responsabilidad y tiene una obligación todavía más grande porque tiene la responsabilidad del respeto y del reconocimiento del Creador”.


“Cómo puede la Iglesia no sentir esta responsabilidad sobre todo en un tiempo en el que señales y estudios científicos nos dicen que está realmente en riesgo la casa común”.


Greenaccord es una asociación de inspiración cristiana que quiere estimular el compromiso de personas creyentes o no sobre el cuidado de la naturaleza.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: