Wednesday, October 08, 2008

Maradiaga lamenta que muchos políticos católicos no siguen el Evangelio

RD/EFE)- El cardenal de Tegucigalpa, Andrés Rodríguez Maradiaga, ha 'lamentado' que muchos católicos educados en centros confesionales han dejado de lado los valores del Evangelio al ocupar puestos relevantes en la sociedad.


El arzobispo hondureño hizo esta denuncia durante su intervención en la XII Asamblea del Sínodo de obispos, que se celebra en el Vaticano bajo la temática 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia', y en la que dedicó un apartado al continente americano.


Rodríguez Maradiaga, considerado en el último cónclave uno de los papables, dijo ante dos centenares de obispos de todo el mundo que la globalización tiene sus aspectos positivos en lo que se refiere a la difusión de la información en la vida pública.


'Sin embargo, -apuntó- lamentamos que muchos de los actores de ese escenario social y político han pasado por nuestros centros de formación, ya sea catequesis, grupos juveniles, colegios y universidades, y al llegar al mundo público los valores del Evangelio no son la directriz de la vida de ellos'.


El purpurado centroamericano cuestionó la efectividad de una enseñanza religiosa que no ayuda a la persona a encontrarse con Dios y abogó por una formación cristiana sólida, para lo que es necesario 'replantearse' la manera en que se educa en la fe bíblica.


Sobre la Biblia en América, donde viven más de la mitad de los mil millones de católicos en el mundo, el cardenal recordó que Cristóbal Colón llevó en su equipaje el primer ejemplar y que hoy circulan más de 60 millones de ejemplares de la que es conocida como la Biblia Latinoamericana.


También destacó las particularidades idiomáticas del continente americano y señaló que en América existen 26 versiones de la Biblia en castellano, 12 en portugués, cinco en inglés y ocho en francés y que algunas instituciones han traducido el Nuevo Testamento a 216 idiomas nativos de América.


El Sínodo, que comenzó el 5 de octubre, se prolongará hasta el próximo día 26.


Religión Digital

No comments: