Sunday, October 19, 2008

Peregrinos piden a políticos comprometerse con los jóvenes

En peregrinación a los Andes, más de 75 mil peregrinos venidos desde diversos puntos del país festejaron a Santa Teresita y los frutos de los 10 años del Encuentro Continental.


Con gran entusiasmo miles de jóvenes participaron en la 18º Peregrinación al Santuario de Teresa de los Andes, comenzando su recorrido a las 7 de la mañana desde la hacienda de Chacabuco, convocados por la Vicaría de la Esperanza.

Posteriormente, avanzaron los 27 kilómetros que los separaban de Auco, bajo un intenso sol, motivados a cantar, orar y reflexionar en las 13 estaciones del camino.




Ya en el Santuario, los peregrinos aplaudieron la entrega de la Memoria impresa del Encuentro Continental, por parte del Vicario de la Esperanza al Director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez, al Pbro. Rodrigo Tupper y a participantes de la Pastoral Juvenil. Además, Karen Fredes, pidió a los futuros Alcaldes y Concejales mayor compromiso con los jóvenes, que se traduzca en más espacios de participación.




Un acto artístico de carácter latinoamericano que contó con la interpretación de estudiantes secundarios y del Bafochi, hizo corear y bailar a los jóvenes de ayer y hoy que acudieron a la cita.



A las 17:05 se efectuó una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien en su homilía dijo a los presentes “hoy el Señor los envía a anunciar la buena nueva a los pobres, a los que no tienen esperanzas y con la fuerza del Espíritu Santo convertirse en buena noticia para otros.”

Agradecidos por lo vivido los peregrinos volvieron a sus casas y especialmente motivados a anunciar la buena noticia de Jesús, tal como lo propone la Iglesia en la Misión Continental.



- Más información y cobertura especial en http://www.esperanzajoven.cl/


Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven

No comments: