Monday, October 20, 2008

Protestas en Tanzania por la persecución y el asesinato de personas albinas


lunes, 20 octubre 2008

El presidente tanzano Jakaya Kikwete asistió a un encuentro de personas albinas que protestaban por la muerte de varios miembros de su comunidad, informó BBC. Los organizadores de la manifestación que se celebró en la capital comercial de Tanzania, Dar es Salaam, pidieron al Gobierno que tomara medidas urgentes para proteger más eficazmente a las personas albinas. Durante el último año cerca de 30, algunos de ellos bebés, han sido asesinados.
Decenas de personas han sido detenidas en relación con estas muertes, pero por el momento ninguna de ellas ha sido condenada ni encarcelada. Algunos hechiceros piden partes del cuerpo de personas albinas para hacer pócimas que, según ellos, pueden traer riqueza.


Uno de los organizadores de la protesta que se celebró ayer, domingo, Ernest Kimaya, dijo que su objetivo era “mostrar nuestra preocupación señalando la brutal matanza a nuestra comunidad”.
“Nosotros creemos que el Gobierno no ha prestado la suficiente atención a este problema”, añadió Kimaya.


“Nos veremos obligados a buscar refugio en otros países más seguros si el Gobierno no hace los esfuerzos suficientes para erradicar los asesinatos contra albinos”, señaló.


“Sólo unos pocos tenemos el coraje de caminar por las calles, pero la mayoría permanecen de puertas para adentro o con el miedo permanente de no poder caminar en libertad”, agregó Kimaya.

Mundo Negro

No comments: