Friday, October 17, 2008

Revista SERVICIO nos invita a promover la amistad cívica


A dos semanas de las elecciones municipales en el país, Revista SERVICIO, publicación de la Conferencia Episcopal de Chile, contribuye a la reflexión sobre una participación electoral activa y consciente.
En la editorial de Revista SERVICIO, el Obispo Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras V., señala que la participación en la vida pública no se reduce a un voto, sino que es la oportunidad para debatir sobre nuestro entorno, en este caso comunal, y para que los vecinos se relacionen entre sí. “Las elecciones tienen la gracia de invitarnos a dialogar, desde la intimidad del hogar y pasando por los espacios de encuentro en el trabajo y los demás grupos de referencia. La campaña electoral nos permite conversar sobre el espacio en que vivimos, sobre sus necesidades y prioridades, para contrastar nuestra experiencia ciudadana con las promesas de quienes aspiran a gobernar las comunas”, señala el pastor.
En esta edición, SERVICIO presenta de manera íntegra la invitación que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, hiciera a los presidentes de los partidos políticos para fortalecer la amistad cívica. “La dedicación de los servidores públicos a la consecución del bien común, siempre está animada por la esperanza. Su vocación les pide además infundir esperanza. Por algo no queremos abandonar, sino seguir colaborando en esta `mesa de esperanza´ en el camino al Bicentenario”, subraya.
Mons. Camilo Vial, Presidente del Área Pastoral Social de la CECh, da a conocer un Marco Ético sobre la ciudad y el desarrollo humano, en el que asegura que una gestión urbana democrática y transparente requiere de una efectiva participación ciudadana: “Construir ciudad no debe ser fundamentalmente un negocio, sino sobre todo un esfuerzo por crear espacios para el ejercicio de derechos y compromisos, donde se desarrollan y forman las personas y familias, los ciudadanos y ciudadanas”.
El gozo de la Jornada Mundial de la Juventud
Desde Sydney los jóvenes del mundo dieron cuenta de su compromiso con su Iglesia, desbordando y contagiando de alegría. 528 peregrinos chilenos estuvieron presentes en la cita con el Papa, una experiencia para toda la vida, como señala una compatriota, Karina Espinoza: “Espero que muchos jóvenes puedan asistir a Madrid el 2011 a vivir lo increíble, ver a tantos jóvenes del mundo de todos los idiomas unidos por la misma fe, todos unidos en Cristo. Gracias por la oportunidad de ser testigo”.
Fuente: Prensa CECh

No comments: