Friday, October 03, 2008

Tomar como modelo las pequeñas comunidades de los orígenes



No desanimarse, tomar como modelo a las pequeñas comunidades cristianas de los orígenes, trabajar a fondo por la paz y la lucha contra el terrorismo y el fundamentalismo. Son las recomendaciones que el Papa ha dedicado a los obispos de las regiones de Asia central, en el discurso al terminar la visita ad limina.

Nunca la fuerza del derecho puede transformarse en iniquidad; ni puede ser limitado el libre ejercicio de la religión puesto que profesar la fe libremente es uno de los derechos humanos fundamentales y universalmente reconocidos.

La Iglesia no impone, pero propone libremente la fe que es el don y obra de Dios. Por esto está prohibida cualquier forma de proselitismo. Una persona puede abrirse a la fe tras una madura y responsable reflexión, y debe poder realizar libremente esta íntima inspiración.

Esto -ha finalizado el Papa- es ventaja no sólo para el individuo , sino para toda la sociedad, puesto que el fiel acatamiento de las preceptivas divinas ayuda a construir una convivencia más justa y solidaria.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: