Tuesday, January 26, 2010

Espacio Sagrado


Marcos 3: 31-35
Entonces llegaron su madre y sus hermanos, se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Como era mucha la gente sentada en torno a Jesús, le transmitieron este recado: "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y preguntan por ti".Él les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?". Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios es hermano mío, y hermana y madre".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

La solidaridad grupal ha sido siempre importante para el pueblo judío. En el tiempo de Jesús, la familia incluía a todos los familiares, los que no sólo se veían como hermanos, hermanas, padres o madres, sino que se identificaban tanto con cada uno, que cualquier cosa que afectara a un miembro los afectaba a todos. La vergüenza de uno los afectaba a todos. Por eso, cuando los familiares de Jesús escucharon a la gente decir que Jesús estaba "mal de la cabeza", de inmediato dejaron sus hogares de Nazaret y se fueron a Cafarnaúm, para evitar que trajera la vergüenza a la familia.

Jesús dijo que "todo el que hace la voluntad de Dios es mi hermano, mi hermana y mi madre." ¿Realmente veo a los miembros de otras Iglesias Cristianas como mis hermanos y hermanas?

No comments: