Monday, January 04, 2010

La historia de Jesús en dibujos animados


Una colección de 3 CD-ROM interactivos para toda la familia
Historia animada para que niños y adultos conozcan la historia de Jesús
(SP). La historia de Jesús es una colección de 3 CD-ROM interactivos para toda la familia. La historia animada invita a niños y adultos a descubrir la historia de Jesús al tiempo que juegan y se divierten. Cada CD-ROM, en 16 capítulos, aborda una parte de la historia de Jesús: su nacimiento, sus relatos y su resurrección, y en cada volumen se puede leer el texto bíblico completo y escuchar la historia de la Navidad y los relatos de Jesús (el CD ROM puede ejecutarse sólo como un simple CD en un reproductor de audio).
Cada CD-ROM incluye abundante material interactivo para que los niños y niñas aumenten su conocimiento sobre Jesús: un glosario, con explicaciones a palabras específicas del lenguaje bíblico y con respuestas a muchas de las preguntas que les puedan surgir a los niños; un apartado titulado «¡Así está en la Biblia!», para averiguar cómo continua el relato en la Biblia; mapas de Europa, el cercano Oriente, Palestina, Galilea, Jordán, Judea, Jerusalén..., tanto en tiempos de Jesús como en la actualidad; un libro para colorear y diversos juegos: test bíblico, memoria, rompecabezas, formando figuras, descubre las diferencias...
Estos CD-ROM están diseñados especialmente para niños de 4 a 12 años y son el complemento ideal para las clases de Religión católica y catequesis.
El nacimiento de Jesús comienza con el anuncio del ángel Gabriel a Zacarías, padre de Juan el Bautista, y termina con la presentación de Jesús en el templo, pasando por capítulos como el nacimiento de Jesús o la huida a Egipto. Incluye información sobre cómo se vive la Navidad en diferentes países.
Jesús, nuestro amigo comienza con el bautismo de Jesús por Juan y termina con la bendición de los niños por Jesús, narrando las principales parábolas y milagros de Jesús. Incluye información sobre cómo se construye una casa en época de Jesús y de cómo se celebra una boda.
Jesús ha resucitado comienza con el anuncio de la muerte de Jesús y termina con la resurrección y Pentecostés, narrando toda la pasión. Incluye información sobre cómo se vive la Pascua en diferentes países.

No comments: