Thursday, February 18, 2010

Profundo pesar ha causado el fallecimiento de quien fuera por años capellán del Hogar de Cristo


Los restos mortales del P. Poblete están siendo velados en la Iglesia de San Ignacio, ubicada en San Ignacio con Alonso Ovalle, Santiago Centro. La misa de exequias se oficiará en dicho templo este viernes 19 de febrero, a las 18.00 horas, y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Poblete Barth, sacerdote jesuita y quien fuera capellán del Hogar de Cristo hasta julio del año 2000, y secretario ejecutivo de la fundación Padre Hurtado.
El padre Poblete falleció a las 09:30 cuando participaba de una actividad con sus compañeros jesuitas, entre los que se encontraba el capellán actual del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira.
Los restos del padre Poblete serán trasladados esta tarde a la Iglesia de San Ignacio, ubicada en Alonso Ovalle con San Ignacio, Santiago Centro, para su velatorio. A las 20:00 horas de este viernes se oficiará una misa por su eterno descanso. }
Funerales
Los restos mortales del P. Poblete son velados en la Iglesia de San Ignacio, ubicada en San Ignacio con Alonso Ovalle, Santiago Centro. La misa de exequias se oficiará en dicho templo este viernes 19 de febrero, a las 18.00 horas, y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Su biografía
El P. Renato Poblete Barth nació el 5 de abril de 1924 en Antofagasta, pero vivió en Bolivia hasta los 16 años, trasladándose a Santiago tras la muerte de su padre en 1940. El último año de sus estudios conoció al padre Alberto Hurtado, quien fuera clave en su ingreso a la Compañía de Jesús.
El P. Poblete estudió Teología y Sociología Aplicada a la Religión en Estados Unidos.
Fue capellán del Hogar de Cristo desde 1982 hasta el 31 de julio del año 2000.
Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 18/02/2010

No comments: