Friday, April 20, 2012

Sor Lucía Caram: "Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas"




"La única religión válida es la del amor, lo demás es una profanación del nombre de Dios"


"Me gustaría mucho que la Iglesia 

organizara un Congreso de la Alegría"


(Jesús Bastante).- "Descubrí que mi claustro no son los límites del monasterio, sino el mundo". Sor Lucía Caram es monja dominica, sin pelos en la lengua y la alegría a flor de piel. Tal vez por ello acaba de participar en el II Congreso sobre la Felicidad, celebrado en Madrid y auspiciado por la Fundación Coca-Cola. "Me gustaría mucho que la Iglesia organizara un Congreso de la Alegría", afirma.
-¿Cómo estás, sor Lucía? ¿Feliz?
-Feliz y con las pilas cargadas después de la experiencia del Congreso de la Felicidad, habiendo conocido a tantísima gente tan interesante, que también está buscando la felicidad.
-¿Cómo se habla de la felicidad en el mundo de hoy?
-Se habla de ella desde diferentes puntos de vista, pero creo que al final todos terminamos coincidiendo. Coca-Cola, cuando hace los estudios de la felicidad, pregunta a todo el mundo qué es la felicidad, y uno se encuentra con cosas muy variadas. Cuando hablan los diferentes especialistas, como los que hemos tenido estos días (Rojas Marcos, un monje budista, y gente que desde diferentes ámbitos de la ciencia explica la felicidad), encuentras con que algunos aseguran que incluso genéticamente estamos "programados" para la felicidad. Todo tiene que conspirar para que seamos felices. Es una riqueza impresionante saber que nuestra vocación es la felicidad, aunque algunos se equivoquen de camino. Todos buscamos la felicidad, que es algo que tenemos dentro. Lo que hemos compartido en estos días es que la felicidad, darse y compartir son prácticamente sinónimos.
-¿Quien ama es feliz?
-Sí, yo creo que ésa es la conclusión a la que hemos llegado. Cuando te preguntan si alguien que está en una situación de pobreza y sin dignidad es feliz... no queda claro que el que menos tiene sea más feliz. De lo que te das cuenta es que lo que ayuda a la gente a salir adelante, y lo que les da la felicidad, es amar y sentirse amado por alguien. Y esto es un motivo para salir más allá de su situación.



1 comment:

Anonymous said...

Esta persona es maravillosa