En este sentido, la Santa Sede ha intervenido ante la Comisió sorbe la situación de la mujer de las Naciones Unidas en Nueva York. La delegación del Vaticano habló sobre los derechos de la mujer que vive en áreas rurales, y denunció que a menudo son ignorados.
Según la delegación, estas mujeres a menudo trabajan en el campo sin ser pagadas. Tienen una alimentación pobre, no tienen acceso a agua ni a sanidad y muchas veces son maltratadas, incluso durante el embarazo.
La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que ahora es directora ejecutiva de la ONU Mujeres intervino también sobre este tema.
Michelle Bachelet
Directora Ejecutiva, ONU Mujeres
“Son granjeras, emprendedoras y líderes y su contribución sostiene familias, comunidades, naciones y a todos nosotros. Pero a pesar de ello, afrontan las peores desigualdades en acceso a servicios sociales, a tierras y a otros factores productivos”.
Estos problemas pueden parecer insuperables, pero la delegación vaticana dice que deben ser afrontados. En todo el mundo, una de cada cuatro personas son mujeres o niñas que viven en áreas rurales. La Santa Sede asegura que estos retos deben transformarse en oportunidades que respeten a la dignidad de la mujer y que reconozcan su potencialidad.
Durante el mes de marzo, una de las intenciones públicas de oración del Papa son las mujeres, para que su contribución a la sociedad sea reconocida en todo el mundo.
No comments:
Post a Comment