Monday, June 02, 2008

El cardenal Rodríguez Maradiaga recibe la Gran Cruz de la Orden de "El Sol de Perú"


Mons. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, presidente de Caritas Internationalis, ha sido condecorado por el gobierno peruano con la Gran Cruz de la Orden de "El Sol del Perú", como reconocimiento a los "significativos esfuerzos para ayudar a los damnificados por el terremoto" del Perú en 2007, que provocó más de 500 muertos y 100.000 personas sin techo.
La Gran Cruz fue entregada al cardenal Rodríguez por el embajador peruano ante la Santa Sede, Alfonso Rivero Monsalve, el pasado día 27 de mayo, en la embajada peruana de Roma, informa Cáritas.
"Es un honor para mí recibir la Gran Cruz de la orden de 'El Sol del Perú', en nombre de Caritas Internationalis y recibiéndola quiero destacar la importancia de la labor realizada por Caritas, que es un faro de esperanza para millones de hombres, mujeres y niños, en tiempos de catástrofes y dificultades", dijo el Cardenal Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).
El cardenal visitó la Cáritas del Perú en agosto del año pasado, para manifestar la solidaridad de toda la confederación para con los damnificados por el terremoto, del 15 de agosto de 2007. El seísmo, de casi 8 grados de magnitud en la escala Richter, arrasó la zona costera de la localidad de Pisco, destruyendo numerosas viviendas e infraestructuras.
Cáritas del Perú lanzó una llamada a CI, pidiendo ayuda por valor de 11 millones de USD e inicialmente ayudó a más de 55.000 familias distribuyendo alimentos, agua, tiendas de campaña, medicamentos, mantas, ropa, colchones, artículos para la higiene personal y utensilios de cocina. Cáritas del Perú también ofreció asistencia médica y asesoramiento a los damnificados por la catástrofe.
"Me impresionó mucho comprobar directamente en el terreno la respuesta rápida y eficaz de Cáritas, porque ofrecía ayuda -y lo que todavía es más importante, 'esperanza'- a aquellas personas cuyas vidas habían quedado destrozadas", dijo el cardenal Rodríguez.
Religión Digital

No comments: