Monday, June 30, 2008

Arzobispo venezolano pide a periodistas trascender ideologías y servir a la Verdad

CARACAS, 30 Jun. 08 / 07:23 am (ACI).- El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, destacó el papel que cumplen los periodistas en la sociedad y los exhortó a "trascender las ideologías y posiciones sectarias, y a volver a la genuina vocación de servicio a la Verdad".


"Cuando hay evidentes cambios en la sociedad, cuando hay un protagonismo mayor de amplios sectores que durante años fueron marginados, y cuando la realidad de los medios de comunicación se ha configurado en una dualidad influida por el ambiente político, los periodistas están llamados a trascender las ideologías y posiciones sectarias, y a volver a la genuina vocación de servicio a la Verdad", señaló el Prelado en su mensaje por el Día del Periodista.


El Arzobispo recordó que "los periodistas cumplen una función muy importante en la sociedad porque son quienes están atentos a los acontecimientos en todos los niveles de la población".
Indicó que esta "es una responsabilidad que va más allá de los propios intereses, porque para un periodista deben primar los intereses y valores de la sociedad".


En ese sentido, dijo que los obispos venezolanos, "como pastores proponemos que miren el ejemplo de Jesucristo, perfecto comunicador, quien dio su vida por la Verdad". Mons. Porras Cardozo afirmó que "sólo trabajando por la verdad (los periodistas) harán un gran aporte a la búsqueda de caminos de superación que son tan anhelados hoy en nuestro país".


Finalmente, tras manifestarle la cercanía de los obispos venezolanos, el también presidente de la Comisión de Cultura, Bienes Culturales y Medios de Comunicación Social del Episcopado, pidió para que Dios de "abundancia de bendiciones para ustedes y sus familias en este día del periodista".

No comments: