Friday, June 27, 2008

Se celebra en Kigali la cumbre anual de la Comunidad de África del Este


La IX cumbre de la Comunidad de África Oriental comenzó ayer en Kigali, capital ruandesa, y en ella se abordarán cuestiones como el diseño de planes de acción para la modernización, extensión y construcción de redes ferroviarias regionales, medios de transporte sobre los lagos Victoria y Tangyika, puertos, aviación civil, telecomunicaciones y energía, según informó la agencia MISNA.
En el encuentro participan los presidentes Yoweri Museveni(Uganda), Mwai Kibaki (Kenia), Jakaya Nrisho Kikwete (Tanzania), Paul Kagame (Ruanda) y Pierre Nkurunziza (Burundi).
Los jefes de estado evaluarán también las actividades realizadas el año pasado por la comunidad, revisando la aplicación de la tercera estrategia de desarrollo (2006-2010) y tratarán el nombramiento de un nuevo magistrado de la Corte de África oriental.

En el mismo ámbito se ha organizado también la primera Conferencia sobre Inversiones, en la que participarán, además de los cinco presidentes de la comunidad, más de 1.000 representantes de todo el mundo reunidos para abordar las diferentes posibilidades de inversión en la región.

África oriental es la región del continente con las mejores previsiones de crecimiento económico para este año, según el último informe conjunto de la Comisión Económica para África de la ONU y de la Unión Africana.
Mundo Negro

No comments: