Friday, June 27, 2008

Malta: rescatados inmigrantes que se habían agarrado de una red de pesca de atún

El 7 de junio, cincuenta y seis inmigrantes irregulares fueron rescatados por las fuerzas armadas maltesas. La mitad de ellos fueron hallados agarrados a una red de pesca de atún después de que su bote zozobrara en el mar. Aquella fue una noche ajetreada para el ejército que recibió la llamada para socorrer a dos grupos de inmigrantes en problemas.


El centro de rescate de Roma informó a las autoridades maltesas de que un barco de pesca italiano había visto un bote con 28 inmigrantes a bordo a unas 50 millas náuticas de la pequeña isla. Una patrullera fue enviada inmediatamente al área para investigar.


Poco después un barco de arrastre informaba a las autoridades maltesas que otra barca con 28 inmigrantes irregulares a borda se había volteado, esta vez junto a ellos, y que estos estaban agarrados a la red que ellos mismos habían lanzado.


En total, 56 inmigrantes fueron rescatados, 13 de ellos eran mujeres y una de ellas, encinta. Una de las mujeres fue trasladada por aire a un hospital local con convulsiones.


Según la ONG United, al menos 112 personas habrían perdido la vida en mayo en su intento por llegar a Europa.


JRS

No comments: