Thursday, March 22, 2012

México; carteles anti Papa en León

lgunos fotomontajes que critican la figura del Pontífice aparecieron en la ciudad de León, en donde Benedicto XVI pasará la mayor parte de su estancia en México

REDACCIÓN
ROMA

El periódico mexicano “Milenio” publicó algunas fotos de carteles que han aparecido en la ciudad de León en contra de la visita de Benedicto XVI a México; en ellos se representa al Pontífice dando la Eucaristía a Adolfo Hitler.

«Los grupos antagonistas a la visita papal colocaron los cartelones en postes y semáforos de la ciudad, por lo menos fueron vistas tres imágenes cercanas al Estadio León», indicó el periódico. Patrick O’Conell, líder de los Legionarios en León, dijo al diario “Milenio” que este tipo de manifestaciones proviene de gente que ignora biografía del Pontífice.

«Claro que va a haber gente que va a relacionarlo con el ejército nazi o con la Inquisición, todos esos títulos que a veces sacan para desprestigiar, pero creo que a un hombre con una carrera como la de Ratzinger nadie puede desprestigiarlo… Debemos ser más objetivos, conocer un poco la historia, no hablar por hablar y verdaderamente ser auténticos en esos juicios», señaló.

Mientras tanto, según indicó el coordinador logístico de la visita papal a México, Roberto Delgado, alrededor de 84 mil voluntarios se encargarán de la seguridad del Papa Benedicto XVI durante su estancia en el territorio mexicano. Por lo que Delgado indicó que será muy difícil que haya problemas de cualquier tipo gracias a la presencia y el apoyo de los voluntarios y al trabajo de los elementos de seguridad, en coordinación con el Estado Mayor presidencial de México.


Vatican Insider

No comments: