Friday, March 23, 2012

El Papa en México (3): Saludo telegráfico del Papa a los presidentes de los países sobrevolados


Su Santidad Benedicto XVI con el lema "Juntos en la Esperanza, discípulos de Jesús", emprendió este viernes su viaje apostólico a México en el ‘Continente de la Esperanza’. Mientras sobrevolaba por los distintos países que lo llevan a su destino final, el Pontífice dirigió distintos telegramas a los Jefes de Estado (presidentes o reyes) correspondientes de Francia, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos de América. Estos son los mensajes:

Al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy:

Al sobrevolar Francia, durante el viaje apostólico a México y a Cuba, tengo la grata ocasión de saludar a su excelencia y a todos sus compatriotas ¡Que Dios bendiga Francia y done a sus habitantes prosperidad y felicidad!

A su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido:

Mi viaje a México y a Cuba me lleva a sobrevolar el Reino Unido y me brinda la oportunidad de enviar un cordial saludo a Vuestra Majestad y de asegurarle usted y a todo el pueblo británico un recuerdo especial en mis oraciones.

Al presidente de Irlanda, Michael Higgins:

Al pasar sobre Irlanda, en mi camino hacia México y Cuba, saludo a su excelencia y le aseguro mis oraciones por todo el pueblo de Irlanda, invocando asimismo las bendiciones de Dios de paz y prosperidad.

A su Majestad Margrethe II, Reina de Dinamarca:

Dado que mi viaje a México y a Cuba me da la ocasión de sobrevolar sobre Groenlandia, envío un cordial saludo a Vuestra Majestad y le aseguro mis oraciones y buenos deseos para todos los pueblos de su reino.

Al Gobernador General de Canadá David Johnston:

Mientras estoy viajando a México y a Cuba, al sobrevolar Canadá, me complace saludar y asegurar a Vuestra Excelencia mis oraciones y buenos deseos para usted y sus compatriotas.

Al presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama:

Sobrevolando los Estados Unidos de América, durante mi viaje hacia México y Cuba le saludo cordialmente y aseguro mis oraciones para que Dios Todopoderoso conceda toda bendición y prosperidad a todo el pueblo estadounidense.

Ecclesia

No comments: