Monday, March 26, 2012

Visita del papa a México y Cuba

Cuba espera al Papa



Cuba, un país en el que solo el 10% de la población se declara católica, se prepara para la llegada del Papa. En la localidad de El Cobre lugar de peregrinación y santuario del catolicismo en la isla, la visita de Benedicto XVI ha despertado grandes expectativas. Un informe de AFPTV


Misa para 600.000 fieles en México



Las "estrategias humanas" y el "poder de los ejércitos" no son suficientes para derrotar al mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa ante más de 600.000 fieles en México en la que pidió a América Latina encomendarse a Cristo Rey para buscar "la paz y la concordia".


Benedicto XVI viaja a Cuba tras una multitudinaria misa en México



l Pontífice puso fin a su visita de 3 días con una ceremonia en el Parque Bicentenario de Silao, ante cientos de miles de fieles. Después ofició otra misa en la catedral de León para obispos latinoamericanos.

En el acto de Silao- al que acudieron los 3 principales candidatos de las elecciones mexicanas de julio- el Papa lanzó un alegato contra "la venganza y el odio que divide a los mexicanos".

El Santo Padre pone ahora rumbo a Cuba, donde el movimiento de las Damas de Blanco asegura que tratará de transmitirle sus reivindicaciones en la Habana.

Benedicto XVI pasará tres días en la isla caribeña con actos planificados en Santiago de Cuba y La Habana.

No comments: