22 de marzo, 2012. (Romereports.com) Dar a conocer la historia de los Cristeros y de la persecución religiosa que vivió México en 1926 es el objetivo de la película'Cristiada'. Su productor Pablo José Barroso viajó a Roma para presentar la producción.
'Cristiada' es la película mexicana más cara de la historia que narra la decisión del presidente Plutarco Elías Calles de prohibir la práctica religiosa en México. Con actores como Andy García, Eva Longoria, Peter O'Toole o Eduardo Verástegui explica la lucha del pueblo por la libertad.
Pablo José Barroso
Productor, 'Cristiada'
“Es una historia que nunca se ha mostrado, yo no la conocía. Creo que es una parte importante saber tus raíces. Quiénes fueron tus papas, quiénes fueron tus abuelos, tus bisabuelos. Qué han hecho. Son gente que no renegaron de Dios. Son gente que estuvieron de acuerdo en dejar no nada más su patrimonio sino su vida, sus familias, en el nombre de Dios”.
Benedicto XVI beatificó a 13 mártires de la Guerra Cristera en 2005. La historia de seis de ellos aparece en la película como la del padre de familia José Anacleto González Flores y el joven de 14 años José Luis Sánchez del Río. Su lucha, según el productor, hizo posible el México de hoy.
Pablo José Barroso
Productor, 'Cristiada'
“En 1923 expulsan al Nuncio apostólico Filippi por oficiar una misa para bendecir un monumento al Cristo Rey. 90 años después providencialmente, porque esta película no la hicimos pensando en que el Santo Padre fuera a ir a México, regresa el Papa a México. Va a Guanajuato, a la base, al monumento del Cristo Rey donde corrieron a este nuncio apostólico”.
Pablo José Barroso es empresario, no se dedica al mundo del cine. Sin embargo, 'Cristiada' le dio la oportunidad de mostrar a sus cuatros hijos y al todo el mundo la lucha de los mexicanos por su fe y la libertad.
No comments:
Post a Comment