Wednesday, March 28, 2012

De la visita del Papa a Cuba

Misa mutitudinaria en La Habana


Miles de cubanos acudieron este miércoles a la misa del papa Benedicto XVI en la Plaza de la Revolución de La Habana, convertida en un gran templo católico, pero sin la masividad ni el entusiasmo con exhibieron hace 14 años en el mismo lugar para la visita de su antecesor, Juan Pablo II

El Papa recibe a Fidel Castro en Cuba


Fidel Castro, el hombre que encarnó el marxismo revolucionario en América Latina, se reunió este miércoles en La Habana con Benedicto XVI, quien asistió a Juan Pablo II en su lucha contra la influencia del marxismo en la Iglesia, expresada en la teología de la liberación.

El Papa critica el embargo económico hacia Cuba


Durante su discurso de despedida en el aeropuerto de La Habana, el pontífice dijo que estas medidas solo afectan a la población


El Papa cierra su visita a Cuba con una misa multitudinaria


Una misa multitudinaria en la mítica Plaza de la Revolución y una reunión con Fidel Castro ponen el broche final a la visita del Papa a Cuba. Benedicto XVI ha pasado tres días en la isla en los que ha difundido un mensaje de renovación y apertura, aunque no con tanta firmeza como lo hizo su predecesor en el cargo, el difunto Juan Pablo II.

En la homilía, el Papa ha afirmado que Cuba y el mundo necesitan cambios, pero que estos sólo se darán si se decide tomar el camino del amor, la reconciliación y la fraternidad.

Las palabras de Joseph Ratzinger han estado precedias por la detención de varias Damas de Blanco, la organización que agrupa a esposas, madres e hijas de disidentes encarcelados, que pretendían asistir a la misa del Papa. El grupo asegura que solo querían escucha la homilía.

- "Es muy importante para nosotros, como cubanos, que el Papa venga con un mensaje de amor, un mensaje de libertad, de confianza, de fe y de paz. Porque esto es precisamente lo que necesitan los cubanos", decía Berta Soler Fernández.


Benedicto XVI se reunió ayer a puerta cerrada durante 40 minutos con el presidente Raúl Castro, a quien hizo varias peticiones humanitarias. Antes de dejar la isla está previsto que se entreviste con su hermano Fidel.

No comments: