7 de marzo, 2012. (Romereports.com) La web del Vaticano ha dejado de funcionar desde aproximadamente las tres de la tarde, hora de Roma. El colectivo de hacker “Anonymous” dice que lo han provocado ellos mismos. Según los responsables de la web vatican.va se trata de un “problema técnico en vías de solución”.
En un mensaje publicado en un blog de Anonymous Italia, el grupo de hackers se atribuye el ataque y denuncia entre otras cosas la venta de indulgencias, la prohibición del preservativo y del aborto, los abusos sexuales y las supuestas ayudas a criminales nazis.
Eso sí, dice que no es un ataque personal contra los cristianos, sino contra la “corrupta Iglesia de Roma”.
El grupo de «hackers» aseguran que su fin era replicar a la Iglesia por «sus escándalos» y su «doctrina conservadora»
El grupo Anonymous ha puesto en vilo este miércoles a las web de El Vaticano y la compañía de antivirus Panda. Así, una filial italiana del grupo de «hackers» se ha atribuido el ataque que ha sufrido la página web del Vaticano vatican.va, que la ha dejado inaccesible y ha asegurado que su fin era replicar a la Iglesia por «sus escándalos» y su «doctrina conservadora».
Un portavoz del Vaticano ha señalado que no podía confirmar que el bloqueo de la página web fuera obra de un grupo de hackers pero ha afirmado que los técnicos estaban trabajando para ponerla de nuevo en funcionamiento.
También ha atacado uno de los servidores externos de la compañía de seguridad Panda Security, en represalia tanto por la detención de los miembros de LulzSec como los detenidos en España y América del Sur el pasado mes.
El FBI ha detenido este miércoles a tres miembros LulzSec -grupo que se unió a Anonymous el año pasado- en una operación que contó con la ayuda de uno de los líderes del grupo, Héctor Xavier Monsegur, conocido como Sabu. Tras estas detenciones, Anonymous ha decidido tomar sus propias medidas en protesta a la acción tomada por el FBI.
El grupo ha tumbado uno de los servidores externos de la compañía Panda Security. Según ha informado la compañía de seguridad en Facebook, durante la madrugada de este viernes el colectivo formado por LulzSec y Anonymous «ha 'hackeado' un servidor externo destinado a alojar campañas de Marketing y blogs de Panda Security». Sin embargo, este servidor se encuentra fuera de la red principal de Panda por lo que, según la compañía, las webs principales de Panda, pandasecurity.com y cloudantivirus.com, no se han visto afectadas.
ABC
No comments:
Post a Comment