Saturday, October 22, 2016

JESUITAS: Conversando con Cristian del Campo sj, Provincial de los jesuitas en Chile (3)



Seguimos con esta conversación con Cristian del Campo sj, Provincial de los Jesuitas en Chile, ocurrida antes de que él partiera a Roma a participar de la Congregación General de la Compañía de Jesús.
En esta parte final, retomamos el el tema de la Congregación General y nos habla de algunos temas de su interés, migración y refugiados como también el Islam.
Volviendo a nuestra país nos entrega su opinión sobre la crisis por la atravesamos y la participación en las próximas elecciones.
"...creo que tenemos que colaborar todos para que como ciudadanos seamos muy responsables, porque una cosa es la crítica responsable que exige transparencia, que exige la gente, que exige que el político, ni el empresario, ni el cura, nadie se robe la plata, ni las boletas falsas, pero otra cosa, es simplemente desprestigiar a todos sin diferenciar, sin graduar muchas veces las críticas. Creo que eso es el peor favor. Nosotros tenemos que cuidar nuestra política y tenemos que ojalá decirle a las generaciones más jóvenes y decirnos nosotros que sin política van a ganar los más fuertes, los más extremistas, los más populistas y con eso nadie gana. Todos salimos perdiendo.. Como unllamado a la responsabilidad, pero que va a ser difícil, va a ser difícil. En ese sentido creo que una primerísima responsabilidad es ir a votar...

No comments: