Monday, October 03, 2016

JESUITAS: CG36. Primera sesión en el aula y dimisión del padre Nicolás

Primera sesión en el aula y dimisión del padre Nicolás

Los miembros de la Congregación habían participado ya, a lo largo de los dos días previos, a una sesión informativa sobre el modo de trabajar en el aula, entre otras cosas sobre la utilización de las tablets electrónicas, gracias a las que podrán tener acceso a la mayor parte de los documentos de trabajo. Eso ha permitido que esta mañana, a las 9.00, hayan podido comenzar su trabajo sin más.
En la fiesta de San Francisco de Borja, patrón de la Curia General, el P. James Grummer ha invitado a la asamblea a ponerse en pie para invocar el Espíritu Santo cantando el Veni Creator. Inmediatamente ha invitado al P. General a tomar la palabra. Éste ha anunciado que confiaba la animación de la Congregación al P. Grummer y que lo elegía como Vicario General de la Compañía para el período que habría de preceder a la elección de un nuevo General. En este momento el P. Nicolás ha preferido abandonar la tribuna y pasar a sentarse entre los demás miembros de la Congregación. Se ha retomado la oración.
A diario será posible orar con los miembros de la Congregación General, ya que la oración que se haga en el aula estará a disposición de todos en la sección “sala de oración” del sitio web gc36.org .
El P. Grummer ha presentado el equipo de secretarios que tomarán nota de las intervenciones orales durante la Congregación. A continuación se han presentado los intérpretes, precisando cada uno las lenguas con las que trabaja. Se han descrito las responsabilidades del equipo técnico. Tras ello la asamblea se consideraba dispuesta a comenzar oficialmente el trabajo, cuya primera etapa consistía en constatar que todos los convocados estaban presentes, que la Congregación se consideraba “completa”. El equipo de los medios se ha retirado, ya que el trabajo de la Congregación se desarrolla a puerta cerrada.
En el trascurso de la mañana el P. Nicolás ha presentado la dimisión y ha pedido su aceptación a la Congregación, a lo que ésta ha respondido afirmativamente. El padre Grummer, a partir de ese momento, se ha hecho cargo de la responsabilidad de la Compañía como Vicario General.
CG36

No comments: