Las meditaciones del Vía Crucis han sido preparadas por familias que colaboran en centros y asociaciones de voluntariado, pero eso no quiere decir que la guerra en Ucrania no estará presente de algún que otro modo.
Entre quienes llevarán la cruz hay una ucraniana y una rusa. Ambas trabajan en Roma, en un hospital: el Campus Biomedico. Cuando empezó la guerra, hicieron un vídeo para mostrar que la fraternidad es posible a pesar de la guerra.
La ucraniana se llama Irina y vive en Italia con ansia ante lo que está sucediendo en su país.
La otra enfermera, la rusa, se llama Albina y de la guerra piensa piensa esto.
La guerra las ha unido más que nunca y el viernes, durante el Vía Crucis, pasearán por el coliseo a la vista de todo el mundo.
Rome Reports
Una familia ucraniana y una rusa, juntas en el Vía Crucis del Coliseo
Con motivo del Año de la Familia “Amoris Laetitia”, las meditaciones ofrecerán escenas de la vida cotidiana o las consecuencias de la guerra o las dificultades de las familias más vulnerables. Así, la cruz durante la 13ª estación será portada por una familia ucraniana y otra rusa.
Escenas cotidianas
El resto de estaciones estarán acompañadas por un joven matrimonio (1ª estación), una familia misionera (2ª estación), una pareja de ancianos sin hijos (3ª estación), una familia numerosa (4ª estación), una familia con un hijo discapacitado (5ª estación), una familia que dirige una casa-hogar (6ª estación), una familia con un padre enfermo (7ª estación), una pareja de abuelos (8ª estación), una familia adoptiva (9ª estación), una viuda con hijos (10ª estación), una familia con un hijo consagrado (11ª estación), una familia que ha perdido una hija (12ª estación, la de la muerte de Jesús) y una familia de migrantes (14ª estación).
Estos testimonios han sido coordinados por Gigi De Paolo, presidente nacional del Foro de Asociaciones Familiares y de la Fundación para la Natalità, y su esposa Anna Chiara Gambini, quienes también han escrito una meditación. Según los medios vaticanos, en la mayoría de los casos coinciden las familias que portan la cruz con la meditación que se va a leer.
No comments:
Post a Comment