Wednesday, December 06, 2023

La nueva película de animación sobre Jesús que incorpora profesionales de Disney y Pixar

 


Los padres de Talita lloraban su muerte cuando Jesús llegó y le dijo “Levántate”.

Escenas como esta son parte de la nueva película animada de la vida de Jesús, narrada según del evangelio de San Lucas y San Marcos.

La película en realidad nació en 1979, cuando publicaron una primera versión. Su objetivo era llevar el Evangelio a distintas partes del mundo. Con el paso del tiempo, fue traducida a más de 2.000 idiomas. Ahora, la nueva producción busca alcanzar a muchas más personas.

MATT PURSLEY
Socio del proyecto
Todos necesitamos esperanza y no hay una historia mejor que la de Jesús, especialmente en lo que se refiere a la esperanza. Así que queremos tomar la animación, tan atractiva para tanta gente, y utilizarla como plataforma para llevar la historia y la vida de Jesús al mundo. Es emocionante y queremos que cada país, cada persona, tenga la oportunidad de escuchar a Jesús hablar en su propio idioma.

Para hacer esta nueva versión los promotores del proyecto han contado con historiadores, teólogos y estudiosos de la biblia que trabajaron para que la película recreara lo mejor posible tanto el Evangelio como la Palestina de hace 2.000 años. De hecho, viajaron a Jerusalén para realizar una investigación previa que les permitiera acertar en los pequeños detalles.

MATT PURSLEY
Socio del proyecto
La Iglesia tiene biblistas, misioneros, historiadores, arqueólogos… Lo que hicimos fue ir al Vaticano, donde están muchos de ellos, e invitarles a participar en este proyecto que está muy ligado a algo que está en el corazón del cristianismo: evangelizar.

Los animadores, que provienen de grandes firmas como Pixar o Disney, le dieron vida esta historia a través de una plataforma de creación en 3D. El mensaje del evangelio ahora cobra vida de una forma diferente, en cada detalle de las escenas de la película.

MATT PURSLEY
Socio del proyecto
Queremos hacer todo lo posible para asegurarnos de que las piedras en los muros de la Vía Dolorosa sean del mismo tamaño, lo más cercano a la realidad. Queremos encontrar el mismo color púrpura que Jesús pudo haber usado.

El film estará disponible en cines y plataformas de streaming en navidad 2025. Los creadores espera que llegue a ser traducida a tantos idiomas como la primera versión de la película.

PA

No comments: