Predecir el resultado del cónclave papal altamente hermético es casi imposible, ya que las posiciones de los cardenales cambian a lo largo de las sucesivas votaciones y algunos intentan jugar con el sistema para influir en las posibilidades de sus candidatos favoritos -o menos favorecidos-. En el último cónclave de 2013, pocos predijeron que Jorge Mario Bergoglio sería elegido como papa Francisco. Por el momento, las especulaciones se centran en estos hombres para sucederlo:
Pietro Parolin, 70 años, Italia
Pietro Parolin es secretario de Estado del Vaticano desde 2013. Fotografía: Evandro Inetti/Zuma Press Wire/Rex/Shutterstock
Visto como un "candidato de continuidad" moderado, Parolin era cercano a Francisco. Ha sido secretario de Estado del Vaticano desde 2013, desempeñando un papel clave en asuntos diplomáticos, incluidas las delicadas negociaciones con China y los gobiernos de Oriente Medio. Es considerado como un representante papal confiable y confiable por los diplomáticos seculares. En 2018, fue el impulsor de un controvertido acuerdo con el gobierno chino sobre el nombramiento de obispos, criticado por algunos como una traición al régimen comunista. Los críticos de Parolin lo ven como un modernista y un pragmático que coloca la ideología y las soluciones diplomáticas por encima de las duras verdades de la fe. Para sus partidarios, es un idealista valiente y un ávido defensor de la paz.
Luis Antonio Tagle, 67 años, Filipinas
Peter Turkson, 76 años, Ghana
Péter Erdő, 72 años, Hungría
Péter Erdő representaría un gran alejamiento del enfoque de Francisco. Fotografía: Attila Kovács/EPA
Erdő, uno de los principales candidatos conservadores, ha sido un firme defensor de las enseñanzas y doctrinas católicas tradicionales. Representaría un gran alejamiento del enfoque de Francisco. Es ampliamente considerado como un gran intelecto y un hombre de cultura. Erdő era uno de los favoritos del difunto cardenal George Pell, quien creía que restauraría el estado de derecho en el Vaticano posterior a Francisco. En 2015, Erdő pareció alinearse con el primer ministro nacionalista de Hungría, Viktor Orbán, cuando se opuso al llamado de Francisco para que las iglesias aceptaran a los migrantes.
Matteo Zuppi, 69 años, Italia
José Tolentino Calaça de Mendonça, 59, Portugal
Mario Grech, 68 años, Malta
Pierbattista Pizzaballa, 60 años, Italia
Robert Sarah, 79 años, Guinea
Harriet Sherwood










No comments:
Post a Comment