Thursday, October 12, 2006

Evento en universidad católica "resucita" figura de Leonardo Boff

BUENOS AIRES, 12 Oct. 06 (ACI).- La Carta de la Tierra, una declaración ética redactada y promovida por ONGs anti-vida que promueve el panteísmo, el aborto y la homosexualidad, será presentada este viernes 13 de octubre en la Universidad Católica de Córdoba, un evento en el que participará, vía teleconferencia, el teólogo liberacionista y ex sacerdote Leonardo Boff.

La presentación del controvertido documento es organizada por la Fundación Avina y se realizará en el auditorio Diego de Torres de dicha casa de estudios que "acompaña la convocatoria" del evento.

Boff es otra de las figuras de la Teología de la Liberación que recientemente ha vuelto a salir a la palestra.

Los últimos días de septiembre, otros representantes de la misma corriente como el teólogo dominico, P. Gustavo Gutiérrez; el Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, (Chiapas, México), Mons. Samuel Ruiz; el teólogo y filósofo de la liberación, Enrique Dussel; así como el fraile dominico brasilero Frei Betto, se dieron cita en Ávila (España) durante el Congreso Internacional "De Ávila a la Española. Una mirada desde la otra orilla", realizado en el Real Monasterio de Santo Tomás con motivo del V Centenario de la muerte de Cristóbal Colón.

No comments: