Sunday, October 29, 2006

Lo Boza invita al rector de la Puc


El Padre Felipe Berrios – capellán de Un Techo Para Chile- no tuvo reparos en señalar que se "capearía" la clase que el Rector de la Puc, Pedro Pablo Rosso dio en ese lugar y este último, se vio bastante opacado por la dirigente, Sra Cecilia, quien se robó la jornada y le aclaró a Dn Pedro Pablo que "Ud debe recordarle a sus alumnos para quien trabajan". (En la Foto, aparecen los tres)

"Esta comunidad está trabajando mucho el tema de la educación, y me parece interesantísimo que ustedes los estudiantes hayan venido, hagan su clase aquí, pero más que eso nos interesa también que todo lo que ustedes aprendan o lo que ustedes saben lo puedan aplicar a estas comunidades que están recién esforzandose"

"Siempre nosotros conversamos y pensamos que en la universidad se educan los futuros médicos, los futuros politicos, los futuros ministros, los profesores, y siempre pensamos, y de hecho se habla mucho y de repente parece mas un discurso mas que algo que se va a realizar, que es la desigualdad. En chile la brecha de la desigualdad cada vez está más hondo. Estamos igual que la capa de ozono, la desigualdad aumenta, y la capa de ozono tambien aumenta. Y en chile hay familias que viven con 700 pesos diarios, y siempre nos preguntamos, si la universidad es la que educa a los futuros profesionales y que de alguna u otra manera tienen la responsabilidad de crear este chile, nosotros nos preguntamos si se creo solamente ahí en la universidad, si de alguna manera eso se proyectaba a futuro."

"Lo que quiero decir un poco es que ustedes van a poder cambiar este pais, cambiar todo esto, que a lo mejor los otros estudiantes no lo hicieron."

El Rector, notoriamente impresionado por la dirigente se comprometió a unir las fuerzas de la Puc en las metas sociales de "lo Boza".

"Yo queria reiterar mi agradecimiento y dejarles como recuerdo de esta visita al hombre que inspiró la reunión con la comunidad, el libro de San Alberto Hurtado "un fuego que enciende otros fuegos", yo se lo voy a entregar simbólicamente a la Sra. Cecilia, pero aquí hay otros volúmenes para que lo usen para las bibliotecas, ustedes vean como lo repartimos. Asi que le hago entrega formal. Y para terminar algo para lo cual yo no venia preparado, se me ocurrió en este minuto, pero lo vamos a hacer y es lo siguiente: asi como ustedes me acogieron y dieron la oportunidad de que yo hiciera una clase en la sede comunitaria, yo quiero invitar a la Sra. Cecila a que de una charla en la universidad, en nuestra sede. Y podemos empezar una tradición. Cada 18 de agosto, o en las proximidades del 18 de agosto que es San Alberto Hurtado vamos a crear la Cátedra San Alberto Hurtado, y la cátedra va a ser de alguien que represente un centro comunitario. Ud. va a ser la primera. "

No comments: