Saturday, October 21, 2006

Pobladores de Villa Francia celebran a San Alberto Hurtado


Con la presentación del “Tras las huellas de un santo”, del profesor Luis Morales, los pobladores de Villa Francia, en la comuna de Estación Central de Santiago, celebrarán el primer aniversario de la canonización de San Alberto Hurtado. La presentación de la obra estará a cargo del Padre Renato Poblete y de representantes de distintas organizaciones sociales. El acto tendrá lugar el domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, en la sede de la Comunidad Cristiana “Cristo Liberador”, ubicada en la Las Estepas Nº 877.
La Comunidad Cristiana y las Organizaciones Sociales han invitado a los medios de comunicación social, para que conozcan el otro rostro de la vapuleada Villa Francia, donde vive gente sencilla de esfuerzo, que hacen la noticia cotidiana de sacar adelante a sus familias con todas las dificultades de la sociedad actual.
Los organizadores del acto recordaron que el Padre Hurtado fue un pilar fundamental en la vida de algunos miembros de la Comunidad Cristiana de este sector, su vida y su ejemplo están presentes en las organizaciones de la población. También señalaron que a su canonización, en Roma, asistieron 7 pobladores que fueron animados y enviados por la Comunidad Cristiana Cristo Liberador, “Esto marcó profundamente sus vidas, uno de esos peregrinos escribió un libro con esta maravillosa experiencia”, dijeron.

No comments: