Monday, October 30, 2006

Santo Padre: Iglesia no busca privilegios del Estado sino reconocimiento de su identidad y misión

VATICANO, 30 Oct. 06 (ACI).- Al recibir este mediodía a los obispos de la Conferencia Episcopal de Grecia al terminar su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI abordó el tema de las relaciones Iglesia-Estado y recordó que ésta “no busca privilegios, sino que únicamente pide que se reconozca su propia identidad y misión”.

El Santo Padre afirmó que en las conversaciones con los prelados griegos había constatado el deseo de “ver definido, por parte del Estado, el derecho a tener un estatuto jurídico apropiado y reconocido. Sobre esta cuestión –lo sabéis bien– hay un diálogo cuyo protagonista principal no es la Sede Apostólica”.

"Además del diálogo –continuó–, es importante la perseverancia en este campo. No es necesario añadir que la Iglesia Católica no busca privilegios, sino que únicamente pide que se reconozca su propia identidad y misión, de modo que pueda contribuir eficazmente al bienestar íntegro del noble pueblo griego, del que sois parte integrante. Con paciencia y respetando los procedimientos legítimos, será posible llegar, gracias al esfuerzo de todos, al entendimiento deseado".

Más información aquí

No comments: