Wednesday, January 16, 2008

El Cardenal Sfeir exhorta a los libaneses a asumir su responsabilidad

Después del enésimo aplazamiento de las elecciones presidenciales en el Líbano, el patriarca maronita Nasrallah Sfeir ha lanzado un llamamiento al país para salir de la crisis.

El cardenal ha advertido a los libaneses para que sientan la responsabilidad de tomar en primera persona las decisiones que atañen a su futuro. “No podemos dejar que los demás realicen nuestras aspiraciones.

La gente nos ayuda, pero realiza sobretodo sus intereses”, se hace eco “Radio vaticano”.Las palabras del patriarca, publicadas también en la Agencia AsiaNews, llegaron un día antes que la dura declaración del presidente egipcio Hosni Mubarak por el cual los árabes se “lavarán las manos” del problema libanés si no se escucha la iniciativa de la Liga árabe para resolver la crisis creada por la inexistente elección del nuevo presidente de la República.

En el país de los cedros no hay un presidente desde el 23 de noviembre pasado en que Émile Lahoud, prosirio, presentó su renuncia. Las elecciones han sido fijadas para el próximo 21 de enero

Ver video aquí

No comments: