Sunday, January 13, 2008

«Que no venga el enemigo de Galileo»

Universidad romana La Sapienza, contra la visita del Papa
«Benedicto XVI no debe entrar en la Universidad La Sapienza». Cuenta el diario italiano La Repubblica que tal es el vade retro de un nutrido grupo de profesores y estudiantes del alma máter más antigua de Europa, que abre un nuevo frente en la guerra de laicos contra católicos.
El próximo jueves, cuando el papa —tercer pontífice que visita la universidad— pronuncie su anunciado discurso, puede haber una clamorosa protesta y una sentada antipapista a la sombra de Minerva. La consigna es: «No queremos a Ratzinger en el templo del conocimiento porque es demasiado reaccionario».
La movilización laica se había anunciado el jueves pasado en una carta a las autoridades universitarias que han invitado a Ratzinger a la apertura del curso 2007-2008, el 705º desde la fundación, el próximo 17 de enero. Sesenta y siete profesores, incluyendo a los físicos más notables de la universidad, han firmado un llamamiento (publicado en La Repubblica) para que se anule esa «invitación desconcertante», según sus palabras.
Ver información completa, aquí

No comments: