Wednesday, May 07, 2008

MICHAL HELLER, SACERDOTE Y CIENTÍFICO POLACO, PREMIO TEMPLETON 2008


El Papa Benedicto XVI le envía una carta de felicitación y hace votos por el encuentro entre fe y razón

La ciudad de Londres acoge el miércoles 7 de mayo la entrega del prestigioso premio Templeton 2008. El acto tiene lugar en el palacio real de Buckingham y es presidido por el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
El premio ha recaído este año en el sacerdote y científico polaco Michal Kazimier Heller, especialista en Cosmología. Heller nació en 1936 y es sacerdote desde 1959. Es profesor de Física teórica, Cosmología y Filosofía de la Ciencia en la Pontificia Academia de Teología de Cracovia (Polonia).

El origen del mundo y el encuentro razón y fe

El premio le ha sido concedido por su original teoría sobre el origen y la causa del universo, elaborada a través de estudios multidisciplinares en los campos de la física, la cosmología, la teología y la filosofía, centrados en el interrogante acerca de la necesidad de una causa para el origen del universo.

Con motivo de este premio, el Papa a través del arzobispo sustituto de la secretaría de Estado, monseñor Fernando Filoni, ha dirigido una carta de felicitación a Heller. En ella, Benedicto XVI se congratula del premio, que supone un reconocimiento "a su extraordinaria contribución al diálogo entre ciencia y religión", tema este que es precisamente una de las insistencias más reiteradas del ministerio apostólico de Benedicto XVI.

Asimismo el Papa reza para que mediante el trabajo de Heller y de otros científicos e intelectuales se pueda difundir el mensaje y la alabanza del salmo 18: "Los cielos proclaman la gloria y de Dios y el firmamento pregona la obra de sus manos". (ECCLESIA DIGITAL)

No comments: