Friday, October 17, 2008

19 de octubre: Domingo Universal de Misiones


“Ay de mí si no evangelizare” (1 Cor 9,16 ) es el lema de la 82º Jornada Domingo Universal de Misiones que se celebra este 19 de octubre. “La Misión es cuestión de amor”, dice el Papa, amor que todos los días debemos entregar.

En el contexto del Año Paulino, Benedicto XVI en su mensaje de este año, nos invita a reflexionar sobre la urgencia de proclamar el Evangelio hoy, tal como San Pablo lo hizo en su tiempo.
¿Cómo participar?
En la misa de tu parroquia o capilla del día 19 de octubre. Es importante saber que, además de la oración que es el medio espiritual indispensable para difundir entre todos los pueblos la luz de Cristo, se espera también en esta jornada un apoyo material concreto que debe ser entregado en la colecta que se realiza en esta misa, para ir en ayuda de las misiones. Todo el dinero recaudado en esta colecta debe ser enviado a través de las Obras Misionales Pontificias, al “Fondo de Solidaridad Universal” con sede en Roma y que está bajo el cuidado del Santo Padre para ser destinado a los lugares de misiones que más lo necesiten.
Especial Web
Para acompañar la preparación del Domingo Universal de Misiones, Iglesia.cl en conjunto con Obras Misionales Pontificias, pone a disposición de los agentes evangelizadores y comunidades un especial web con el mensaje del Papa, documentos de trabajo, el guión de la misa del 19 de octubre, el rosario misionero, frases radiales y testimonios.
Fuente: Obras Misionales Pontificias http://www.omp.cl/

No comments: