Monday, October 06, 2008

Algo para pensar y orar en esta semana


Es impresionante escuchar la pregunta de Jesús: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?" (Marcos 8:29). De todos los seres humanos, Él es el único que sabía quién era y que sabía cuál era su misión; sin embargo, le importaba escucharlo de parte de sus amigos.

Cada uno vive en los ojos de los demás. Nos interesa escuchar lo que se dice de mí. lo que puede ser amenazante: "¿seré el blanco del chisme y la crítica?". Pero cómo nos vemos entre nosotros puede llegar a ser constructivo en grado máximo: siempre nos interesa cómo nos ven nuestros padres. Y no sólo ellos. Una mujer casada conversaba con sus amigos: "Cuando mi esposo me mira, yo soy más importante que cuando yo me miro; percibo un enorme potencial en mí". Su esposo agregó: "Cuando experimento la mirada amorosa de mi esposa, siento un crecimiento interior que no lo percibo si me miro al espejo."

Pidámosle al Señor: "Danos la gracia de mirar a los demás con los ojos del amor, con una mirada constructiva. No permitas que me olvide que mis ojos y mi mente pueden sostener y enriquecer a otros".
Espacio Sagrado

No comments: