Saturday, October 11, 2008

Arquidiócesis ecuatoriana prepara gran programa para Canonización de Narcisa

GUAYAQUIL, 10 Oct. 08 / 07:07 pm (ACI).- La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) ha anunciado un nutrido programa pastoral y festivo para celebrar la canonización de la laica Narcisa de Jesús Martillo Morán este domingo 12 de Octubre en el Vaticano.


Las actividades centrales de la celebración comenzarán el día sábado 11 a partir de la 9:00 a. m. –hora local– en la hacienda "San José" –lugar de nacimiento de la santa– con diferentes animaciones musicales y oraciones guiadas.


A las 8:00 p.m. del sábado está programado el inicio de la Gran Vigilia en espera de su elevación a los altares.


Las actividades de la noche incluyen un festival musical con la presentación de diferentes artistas de música cristiana, meditaciones, oraciones y dos horas de exposición del Santísimo Sacramento.


Aproximadamente a las 2:30 a.m. del domingo comenzará la transmisión de la Misa de Canonización presidida por el Papa Benedicto XVI y en la que participarán la mayoría de obispos del Ecuador, quienes estos días realizan su visita Ad Limina.


A las 9:00 a.m. del domingo dará inicio la Misa de Acción de Gracias, presidida por el Nuncio Apostólico en el Ecuador, Mons. Giacomo Guido Ottonello.


La hacienda ha sido preparada para dar cabida a 120 mil fieles en 52 cuadrículas diseñadas de tal modo que se cuenta con caminos laterales que permiten el desplazamiento de los feligreses. Se contará además con sacerdotes designados para cada cuadrícula con la finalidad de confesar y distribuir la Comunión.


El Santuario donde reposan los restos incorruptos de la nueva Santa estará abierto desde las 8:00 a.m. del sábado 11 de octubre, hasta las 8:00 p.m.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Guayaquil, Padre Rómulo Aguilar, señaló que el mensaje de la canonización es claro para todos los fieles católicos del Ecuador y del mundo: "Narcisa será puesta desde el día 12 de octubre como modelo de santidad para todos los cristianos del mundo. Esto significa que, en su misión de seguir a Cristo, los católicos del Ecuador y de modo especial, los de la Arquidiócesis de Guayaquil, pueden estar seguros de que siguiendo el ejemplo de Narcisa, siguen los pasos de Jesús, pero puestos en práctica en su propia realidad histórica y cultural".

No comments: