Thursday, October 09, 2008

Curso para acompañamiento pastoral de adolescentes que viven en contextos de pobreza

En la Casa Inspectorial de los Salesianos (República 173, Metro República), se realizará desde el 3 al 14 de noviembre un curso de 40 horas para el acompañamiento pastoral de adolescentes que viven en contextos de pobreza y vulnerabilidad social.


La capacitación lleva por nombre “Nada es Imposible” y es organizada por profesionales que trabajaron en el Instituto Superior de Pastoral de Juventud (ISPAJ) con apoyo de la Fundación Don Bosco.


El objetivo es capacitar a agentes de pastoral y educadores de organizaciones y escuelas que trabajan con adolescentes de contextos condicionados por la pobreza y la vulnerabilidad social, en la fundamentación, organización y metodología de una propuesta pastoral que busca responder a sus necesidades y desafíos de acompañamiento.


Está destinado a profesores, agentes de pastoral, instructores, educadores de talleres con adolescentes (arte, deporte, recreación, de desarrollo personal, capacitación profesional, etc.), voluntarios de ONG y coordinadores de equipos de trabajo.



Requisitos: adultos y jóvenes adultos mayores de 23 años con experiencia de por lo menos un año de trabajo educativo y/o pastoral en organizaciones sociales, religiosas y educativas formales e informales (se aconseja que participen más de un miembro del equipo de trabajo).


Fecha: 3 al 14 de noviembre del 2008, lunes a viernes de 9:00 a 13:00hrs.

Lugar: Sede Provincial de los Padres Salesianos, República 173 – Metro República, Santiago.

Costo: $28.000 (Incluye 40 hrs. de capacitación y la entrega de 3 libros inéditos con la propuesta)

Inscripciones: Enviar ficha de inscripción al correo [email]ispaj2@gmail.com [/email]


Ver Programa, ficha y más información


Fuente: Comunicaciones Salesianos


Santiago, 09/10/2008

No comments: