Monday, October 06, 2008

El Papa abre el Sínodo de los Obispos

"Alimentarse de la Palabra de Dios es para la Iglesia su primera y fundamental tarea". Lo ha recordado Benedicto XVI abriendo en la Basílica romana de San Pablo Extramuros la XII Asamblea General ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicada a "la Palabra de Dios en la vida y la misión de la Iglesia". En el transcurso de la misa, concelebrada por 253 padres sinodales, el Papa ha subrayado que:


Benedicto XVI: "Es indispensable que la Iglesia conozca y viva lo que anuncia, para que su predicación sea creíble, a pesar de las debilidades y las pobrezas de los hombres que la conforman".



Refiriéndose a la denuncia de la palabra evangélica de los viñadores infieles, Benedicto XVI ha recordado que "naciones que en un tiempo tenían una gran riqueza de fe y vocaciones ahora están perdiendo su identidad, bajo la influencia deletérea y destructiva de una cierta cultura moderna". Decidiendo que "Dios está muerto", ha añadido el Papa, hay quien se declara a sí mismo "dios", considerándose el único agente de su propio destino, el propietario absoluto del mundo. Pero cuando el hombre elimina a Dios de su propio horizonte -se ha preguntado el Pontífice- ¿es realmente feliz?


"Si en algunas regiones la fe se debilita hasta extinguirse -ha concluido Benedicto XVI, citando de nuevo la parábola de Cristo- otros pueblos estarán siempre preparados para acogerla".



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: