Monday, October 06, 2008

El Sínodo sobre la Palabra en cifras


La Iglesia católica de los cinco continentes está representada en las cuatrocientas personas que ha movilizado el Sínodo de los Obispos que se celebra del 5 al 26 de octubre sobre el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".

La XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo congrega a 253 padres sinodales, representantes de 13 iglesias orientales católicas sui iuris, de 113 diferentes conferencias episcopales, de 25 dicasterios de la Curia romana y de las Uniones de los Superiores Generales.

Según reveló en un encuentro con los periodistas el arzobispo Nikola Eterovic, secretario general del Sínodo de los obispos, 51 padres sinodales provienen de África, 62 de América, 41 de Asia, 90 de Europa y 9 de Oceanía.

El 72,3 por ciento de los padres sinodales son elegidos, 15 por ciento forman parte en virtud del propio cargo, y 12,6 por ciento son nombrados por el Santo Padre.

Entre los 253 padres sinodales hay 8 patriarcas, 52 cardenales, dos arzobispos mayores 79 arzobispos y 130 obispos.La edad media de los padres sinodales se aproxima a los 63 años y entre los expertos hay seis mujeres mientras que las auditoras son 19, récord histórico.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: