Tuesday, October 14, 2008

El Papa y los jóvenes en el año paulino


La Jornada Mundial de la Juventud de Sydney sigue presente entre los jóvenes del mundo. Las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI tienen mucho que decir en este año paulino, y es por esto que un libro los ha querido reunir.


Se trata de “El pentecostés de Sidney en el año paulino”, editado por la revista paulina “Paulus”. H2onews estuvo en la presentación y habló con el autor, monseñor Lorenzo Leuzzi.

“El Papa ha dado una invitación importante a los jóvenes: contribuir a la renovación de la Iglesia y de la humanidad construyendo juntos la civilización del amor”.


El libro explica qué tiene que ver san Pablo con los jóvenes.


“Creo que el releer los discursos del Papa en este año es un hecho de verdad providencial porque ayudará a los jóvenes primero que nada a entender los discursos del Papa en Sidney y después ayudará también a entender la figura de Pablo para vivir el camino de nueva evangelización de toda la Iglesia”.


“La conversión de Pablo hace referencia directamente a la posibilidad de encontrar a Cristo resucitado, Pablo lo ha vivido de manera muy particolar en el camino de Damasco pero el Papa recuerda que esta experiencia de Pablo se puede vivir en la Iglesia hoy, sobretodo en la Eucaristía pero después en todos los grandes momentos de la vida de la Iglesia: el litúrgico, la escucha de la Palabra,el servicio a los hermanos”.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: